Conoce la historia del famoso diseñador Marc Jacobs

Tras haber reposicionado a Louis Vuitton con sus innovadores diseños y logos accesorios, Jacobs se ha centrado en su propia marca Marc Jacobs tanto en su gama principal como en su difusión desde su salida de la marca LVMH, supervisando los exitosos perfumes, cosméticos, Desde su fundación.

Con una gran cantidad de títulos en su nombre en reconocimiento a su influyente trabajo, los galardones de la industria de Jacobs incluyen una serie de premios CFDA, una placa en el Paseo de la Fama de la Moda en el Distrito de Prendas de vestir de Nueva York, así como el elogio como Chevalier des Arts et des Lettres por su aportación a la moda en París. En 2013, Jacobs y su socio Robert Duffy también fueron nominados conjuntamente para recibir el Premio Superstar de Fashion Group International, que marca la primera vez que el premio ha sido presentado a dos personas dentro de la industria.

La temprana experiencia de Jacobs en la moda se formó en 1978 mientras trabajaba como asistente de tienda en la tienda de ropa Nueva York Charivari, donde el joven de 15 años de edad, inició una amistad con Perry Ellis.

En 1981, después de su graduación de la Escuela Superior de Arte y Diseño, Jacobs se inscribió en Parsons la Nueva Escuela de Diseño, la realización de un título en diseño de ropa de mujer. El proyecto del último año de Jacobs consistió en tres suéteres de gran tamaño hechos a mano por su abuela. Fue galardonado con el joven diseñador Chester Weinberg de la escuela y Perry Ellis Gold Thimble premio, así como Estudiante de Diseño del Año.

Los suéteres también impresionaron al ejecutivo Robert Duffy de Reuben Thomas en una cena de postgrado celebrada poco después, con Duffy escudriñando a la recién graduada para diseñar la marca de ropa deportiva Sketchbook de la compañía de distribución. La propietaria de Charivari, Barbara Weiser, también contrató a Jacobs para producir una gama de suéteres para su tienda ya finales de 1984, el diseño fue fotografiado por el eminente fotógrafo del New York Times, Bill Cunningham.

En 1986, después del cierre de Reuben Thomas, Jacobs y Duffy formaron a Marc Jacobs Inc. y, después del financiamiento asegurado del minorista japonés Onward Kashiyama, lanzaron su primera empresa de diseño bajo el sello Marc Jacobs, ganando a Jacobs el interés de la industria y un CFDA / Perry Premio Ellis a New Fashion Talent.

En 1989, Jacobs se unió a Perry Ellis para supervisar el departamento de ropa para mujeres. Famosamente despedido por la dirección en 1993, después de una colección de grunge sin éxito, Jacobs y Duffy lanzó la empresa Marc Jacobs International poco después, la creación de algunas colecciones independientes antes de vender el 96 por ciento de la participación a LVMH en 1997 coincidiendo con el nombramiento de Jacobs Louis Director artístico de Vuitton.

En la demostración de Louis Vuitton del S / S 2014 se anunció que Jacobs saldría de la casa, para centrarse en su propia línea, en la preparación para una oferta pública inicial propuesta. El diseñador estadounidense ayudó a transformar la etiqueta de equipaje en una de las marcas de moda más valiosas del mundo y la joya de la corona de LVMH.

Stephen Sprouse (2001), Takashi Murakami (2005), Richard Prince (2007) y Yayoi Kusama (2012), que jugaron con los principales significantes de la marca de Louis Vuitton, fueron decisivos para la estrategia creativa de Jacobs: El logotipo “LV” y el famoso monograma. La colaboración Murakami solo generó $ 300 millones en ventas.

Un final apropiado para su permanencia de 16 años en Vuitton, la colección final de Jacobs vio a los modelos vestidos de pasamonta negra funeraria a través de piezas icónicas utilizadas durante su tiempo en la casa, incluyendo una fuente, ascensores, escaleras mecánicas y un carrusel.