estrategia de marketing para un negocio de moda

La estrategia de marketing para un negocio de moda a seguir

Como director creativo, supervisarás múltiples partes de la estrategia de marketing para un negocio de moda. En una marca de moda, la persona que diseña y desarrolla el producto a menudo también es responsable de las campañas publicitarias y la comunicación de la marca.

Cómo construir una estrategia de marketing para un negocio de moda

Conoce a tu cliente

Un diseñador debe tener un cliente objetivo específico en mente a medida que desarrollan la colección. Piense en su estilo de vida, presupuesto y lo que es importante para ellos. La comprensión de todas estas cosas te ayudará a comunicarse con su cliente y crear conciencia sobre su marca.

Historia de marca

La estrategia de marketing para un negocio de moda, empieza por el reconocimiento de marca, es lo que la gente va a hablar cuando piensan en su marca. Se resume por qué existe su marca y cuáles son las características únicas de su producto que lo hace distinto de todo lo demás en el mercado.

El marketing Mix: Las cuatro P

La mezcla de marketing es un conjunto de herramientas que le permiten diseñar una estrategia de marketing para un negocio de moda de forma clara.

  • El producto es el producto o servicio físico tangible que tu proporcionas. La industria de la moda tiene todo tipo de productos diferentes. Puedes ser conocido por el calzado, vestidos de noche o ropa deportiva. Sé específico sobre lo que estás vendiendo.
  • El precio efectivamente te posiciona en el mercado. Esto determina quiénes son tus competidores y también los diferentes materiales y la calidad de los materiales que vas a utilizar para tus productos.
  • El lugar o distribución (place) es donde distribuir y vender tus productos a los clientes. Quieres asegurarte de que tu producto está disponible donde tu cliente va a comprar y en un lugar que es coherente con el posicionamiento de tu producto.
  • Promoción incluye todo, desde el marketing tradicional con publicidad y PR, hasta el marketing de nuevos medios en las redes sociales. Hoy en día es absolutamente esencial tener un sitio web y una presencia digital.

Publicidad

La publicidad puede ayudarte a llegar a una gran audiencia, controlar y aumentar el conocimiento de la marca y asegurar la cobertura de la prensa. Sin embargo medios pagados tiene un alto costo y probablemente será mucho tiempo antes de que puedas permitírtelo. El potencial real para mover tu marca en términos de imagen es la presencia digital.

Relaciones públicas

Cuando tienes cosas que compartir, los nuevos productos que salen o anuncios a hacer, será una parte clave para la construcción de tu marca trabajar bien con diferentes tipos de publicaciones. Por lo tanto, debes construir una buena relación con la prensa, especialmente los que han tomado interés en tu producto y lo que está haciendo.

Social Media

Los medios de comunicación social es una forma poderosa y asequible para crear conciencia sobre tu marca. Sólo participar en las plataformas que se dirigen a su cliente objetivo. Ten en cuenta que se necesita tiempo y recursos para administrar y proporcionar contenido en las cuentas sociales, por lo que es probablemente la elección correcta comenzar con sólo uno o dos canales de medios sociales. La comunidad de la moda realmente se dedica primero a Instagram y luego a Facebook.